jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: “Estamos llevando cloacas a barrios que las esperaban hace 30 años”, dijo Bugando

Sharing is caring!

El delegado municipal de Quequén, Pablo Bugando, trazó algunas prioridades que se están atendiendo en este momento del año desde la delegación, oportunidad en la que expresó que “estamos llevando cloacas a muchos barrios que las esperaban desde hace 30 años en algunos casos, para dar respuesta a una de las mayores demandas que tenemos”.

En cuanto a las que se ejecutan y están en plan de ejecución, algunas dentro de lo que se denomina  Presupuesto Participativo, señaló el funcionario que “son obras que no se ven pero que las viven intensamente aquellos vecinos que esperan ese servicio esencial, porque se trata de calidad de vida” y “cada vez que voy a una reunión me pasa que la gente que las necesita está expectante y hasta ansiosa”.

A su vez, indicó que “estamos atendiendo diversas conexiones de agua corriente, donde tenemos que regularizar trabajos que se han hecho de manera clandestina”.

“Esta gestión tuvo una fuerte impronta en arreglar y poner en funcionamiento pozos de agua”, advirtió en el anterior lineamiento, al punto tal que “Quequén hasta que llegamos nosotros tenía dos pozos de agua funcionando y hoy tiene cuatro”, lo que “nos permite regularizar conexiones y, a su vez, mejorar el servicio”.

En otro orden, determinó que “estamos trabajando en la última etapa de pavimentación de la Av. 531, una obra muy importante para la comunidad” y que una vez culminada “nos permitirá dar entrada y salida al tránsito no sólo a los vecinos que la transitan a diario sino también para quienes ingresan por Ruta 88, lo que le dará aire a las arterias 519 y 521”, al tiempo que añadió que “son seis cuadras que unen la Av. 554 con la rotonda Almirante Brown”.

Posteriormente, Bugando destacó que “desde el área de Desarrollo de la delegación estamos abasteciendo con leña, colchones, frazadas y alimentos no perecederos a quienes necesiten, porque la asistencia social es otro reclamo que ha ido creciendo por esta crisis económica”.

Para cerrar, y en otro tema, subrayó que “el verano que viene Quequén dará que hablar y va a explotar turísticamente, porque está en pleno crecimiento con el complejo Monte Pasubio pero también con otros lugares que vienen ofreciendo gastronomía y cultura de forma variada”.