viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Taller de Capacitación y Trabajo en Balanced Scorecard

Sharing is caring!

Centrado en la definición de indicadores como herramienta de gestión estratégica para la toma de decisiones, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizará el Taller de Capacitación y Trabajo en Balanced Scorecard, mañana miércoles 24 de julio a las 9.30 en el SUM del C.G.P.Q.

El Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, aseguró “lo que no se mide, no puede gestionarse eficientemente. Por eso, invitamos a los miembros de nuestra Comunidad Portuaria, alumnos y docentes de la Universidad y la cadena agroexportadora de nuestro puerto a un taller participativo para determinar en conjunto los indicadores y las variables que evalúen nuestro accionar en el camino de nuestro Plan Estratégico a 2026”.

La jornada iniciará con una presentación de la herramienta de gestión, para dar paso al trabajo interactivo de los concurrentes en mesas de diálogo.

“Enriquecer la generación de indicadores a través de los puntos de vista de todos los actores que rodean a nuestra estación marítima es fundamental para una evaluación integral de nuestra gestión estratégica”, explicó Arturo Rojas.

Enmarcados en los cinco ejes estratégicos de Puerto Quequén –competitividad, crecimiento, seguridad, sostenibilidad, y transparencia y modernización de la gestión-, los indicadores permiten determinar si la organización está cumpliendo sus objetivos.

El Dr. Rojas resaltó que “necesitamos indicadores de desempeño, pero no solo de resultados, sino también de procesos. Para el Directorio del Consorcio es tan importante saber qué logramos, como también cómo lo logramos; para poder continuar o corregir nuestro accionar actual con vistas al futuro Puerto Quequén que proyectamos”.