jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN en la presentación del Corredor Turístico Rural

Sharing is caring!

Impulsado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 de Energía, se presentó el Corredor Turístico Rural, un camino con puntos en común entre Energía, La Dulce, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y Claraz, con un enorme potencial a descubrir.

En el marco de Puerto Ciudad, el presidente Arturo Rojas, presente en el Centro de Convenciones de La Dulce, aseguró que “el objetivo de esta iniciativa es hacer visible el interior de nuestro Distrito, a partir de una propuesta integradora que busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de las localidades, pensando en una alternativa turística que destaque sus identidades”.

El distrito de Necochea tiene mucho más para ofrecer que las atracciones naturales de la playa, el parque, el río, el puerto y el mar.

Destacando la importancia de dar inicio al Corredor Turístico Rural, “para revalorizar las fiestas de cada pueblo. También debemos potenciar el turismo deportivo y trabajar mucho para recuperar el turismo religioso, con los Amigos de las Cascadas y otras instituciones intermedias que vienen estableciendo las postas del Vía Crucis a lo largo del río. Además, tenemos la oportunidad de tener turismo termal, hay que darlo a conocer”, remarcó Rojas.

Se ideó el Corredor Turístico Rural, un proyecto que comenzó a gestarse en el año 2018 desde la EES N° 5 “9 de Julio” -Anexo 3051 Energía- en el marco del “proyecto Identidad”, como una necesidad de la comunidad de Energía de visibilizar su lugar.

Con la implementación de la nueva orientación Turismo (siendo el único establecimiento en la región en tenerlo) a partir del año 2019, para los alumnos del ciclo superior, el proyecto siguió ampliándose ya con trabajos en territorio que podrían realizar los estudiantes junto con toda la comunidad educativa.