viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

PUERTO QUEQUÉN consolidado como puerta de ingreso para los Parques Eólicos

Sharing is caring!

Continuando con la recepción de los aerogeneradores para el Parque Eólico de Miramar, en su giro 10, la estación marítima de Puerto Quequén lleva a cabo la desestiba del buque TIAN JIAN con una carga de 5.486 toneladas.

Manifestando su satisfacción por la fluidez y seguridad en la totalidad de la logística –recepción, almacenamiento y distribución- de los aerogeneradores, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “la operatoria de este cuarto buque en nuestro puerto, en paralelo a la salida de los componentes de los molinos eólicos desde el Área Logística Necochea para ser transportados hacia el Parque Eólico de Miramar, consolidan a Puerto Quequén como puerta de ingreso de la infraestructura necesaria para transformar la matriz energética nacional”.

En el marco de los lineamientos de Desarrollo Sostenible, “las fuentes de energías renovables son clave para un futuro más eficiente y competitivo socialmente responsable, que asegure los recursos para las nuevas generaciones”, remarcó Rojas.