Sharing is caring!

Ratificando los esfuerzos realizados en el marco del Eje Estratégico Seguridad del Plan Director 2016-2026, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén logró la Aprobación de su nuevo Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) para el quinquenio 2019-2024.

El presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, destacó que “el formato del nuevo Plan de Protección aprobado se confeccionó, Bajo los lineamientos del instructivo disponible en la página Oficial de la Prefectura Naval Argentina, íntegramente por nuestros Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) sin necesidad de contratar una consultora privada externa ni Organizaciones de Protección Reconocidas”.

La aprobación se estableció mediante la Disposición N° DI-2019-108-APN-DJPM#PNA, firmada por el Prefecto Mayor Fernando Eleusterio Zaracho, Jefe de Departamento Protección Marítima y Puertos dependiente de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina.

El jueves 27 de junio se realizó la Auditoria de Re Certificación al Plan de Protección, recientemente aprobado, y a la Declaración de Cumplimiento N° 08/2004 que certifica que el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén cumple con las prescripciones en materia de Protección y Seguridad, Marítima y Portuaria en virtud de las disposiciones del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

La citada Auditoria de Renovación se realizó en base al marco normativo y con alcance a Medidas Físicas de Protección Implementadas:

  • Protección perimetral, portones de acceso, barreras;
  • Medios Electrónico de Vigilancia: CCTV, sistema automático de detección de intrusos, alarmas de protección, control electrónico de rondas.

Procedimientos:

  • Control de acceso (ingreso/egreso), para facilitar el permiso de tierra de los tripulantes, control de cerraduras y llaves, rondas;
  • Comunicaciones, mantenimiento de equipos;
  • Registro Documentales: ejercicios y prácticas, control de Cerraduras y llaves, auditorías Internas y externas, habilitaciones, ingresos y egresos a la IP, legajos de buques.
https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/puerto-quequen.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/puerto-quequen-200x150.jpegahorainfo.com.arGeneralesLocalesPuerto QuequénPuerto QuequénRatificando los esfuerzos realizados en el marco del Eje Estratégico Seguridad del Plan Director 2016-2026, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén logró la Aprobación de su nuevo Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) para el quinquenio 2019-2024. El presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, destacó que “el formato del nuevo...Desde Necochea al mundo