viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

PEDIDO: Justicia por Matías Alderete

Sharing is caring!

Familiares, abogadxs de la familia y referentes de las organizaciones sociales, politicas y sindicales convocan hoy jueves 4 de julio a la conferencia de prensa en el marco del tratamiento de la causa de asesinato de Matías Alderete de 14 años.

Matias fue asesinado por un efectivo de la Fuerza Policial, el pasado jueves 27 de junio en La Tablada. Las versiones oficiales intentan colocar la causa en los terminos de un enfrentamiento, siendo que las pericias correspondientes se realizaron en circunstancias dudosas y el efectivo ni siquiera fue demorado por la fiscalía.

El día miércoles nos movilizamos a la UFI n° 11 de San Justo por el esclarecimiento del asesinato de Matías y que se avance en la investigación del Oficial Mamani.

Luego de ver la causa, lxs abogadxs defensores nucleados en la CADH pudieron conocer que por ahora la línea de investigación que sigue la Fiscalía es la de una «legítima defensa». Sin embargo, la familia y las organizaciones sostenemos que se trata de un caso más de gatillo fácil. 

Es por esto que mañana convocamos a todxs a estar presentes en la conferencia de prensa que se realizará en la CTA de San Justo a las 12hs, para exigir que se avance en la investigación del accionar del oficial Mamani y garantizar que este hecho no quede impune. 

Justicia por Matías Alderete
Basta de #Gatillo Fácil
No a la doctrina Chocobar
Basta de militarizar nuestros barrios
#FueraBullrich

CTA San Justo (Florencio Varela 2481)

Adhieren:

APDH La Matanza – CADH (Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos) – Corriente Clasista y Combativa – CTR (Corriente de trabajadores revolucionarios) – CTA de los trabajadores – CTA Autónoma La Matanza – CTEP – Centro de Estudiantes ISFD 46. Mov. Estudiantil Auge – Casa Red Puentes. Movimiento Popular La Dignidad Movimiento Mayo – Familiares y Amigxs de Luciano Arruga – H.I.J.O.S La Matanza – Jardín Comunitario Popular Juanito Laguna – Jóvenes de Pie – Movimiento Evita. JP Evita – Partido Comunista – Agrupación docente la Violeta en Suteba Matanza – FJC La Matanza – Movimiento por un Pueblo Libre – Organización 22 de Agosto – Somos Barrios de Pie – Vamos – Juventud Rebelde – Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible – Foro por la democracia y la libertad de lxs presxs políticxs – Biblioteca Popular “Construyendo Sueños” – Casa de la Amistad argentino-cuabana de La Matanza – SUTEBA Seccional La Matanza – Punto Seguido comunicación andante Programa de Radio 90.7 FM Radio Popular. Gonzalez Catán – Casanova en Movimiento – Defensa de los niños internacional. Sección Argentina – Fundación Farinello – MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)-Colectivo Memoria Militante – Red Global de Religiones a favor de la NIñez – Fundación Che Pibe – Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia – Foro por la Niñez – A.C.I.D.A (Autoconvocadas del conurbano diversas y abolicionistas) – Dr. Norberto Liwski Presidente CODECEDH