Sharing is caring!

Tras darse quorum en el HCD y aprobarse unánimemente el proyecto de resolución para sumar algo más en tren de evitar el cierre de PAMI Quequén, el presidente del bloque del Frente Renovador, Diego López Rodríguez, criticó la decisión del gobierno nacional de pretender cerrar la oficina, al tiempo que explicó que “lo que hicimos en el recinto es de alguna manera una manifestación política, en la que nos hicimos eco del reclamo de vecinos jubilados y pensionados y de los mismos empleados del lugar, todos muy dolidos por lo que está pasando”.

“Dentro de las posibilidades que tiene el Concejo Deliberante nos manifestamos y rechazamos esta medida de cierre”, amplió el edil, para agregar que es una medida que “roza la locura y hasta incluso ha tomado estado nacional porque se trata de un centro de atención personalizado”.

Asimismo, esgrimió que “PAMI no es una opción para los jubilados, es el único lugar que tienen para pedir sus medicamentos y hacer sus trámites, lo que ya de por sí les genera un inconveniente porque es engorroso muchas veces”.

Luego, apuntó al gobierno al tildar la medida “como un ajuste horroroso” para expresar enseguida que “lo que quieren es abrir en Anses de Quequén una ventanilla donde solo se podrán dejar algunos papeles para después trasladarse a Necochea a seguir con el trámite, como si eso fuera tan simple y natural para una persona con problemas de movilidad, en muchos casos, lo que genera un trastorno”.

Destacó además que “esta gente quiere, con un lapicerazo, cerrar el PAMI de Quequén, que además hay que decir que costó mucho tenerlo. Y la realidad es que la gente está indignada por esta decisión y que no nos olvidemos que viene de la mano de la reforma jubilatoria que ya hicieron”.

“Esta es la naturaleza de quienes nos gobiernan, que saben que se van y por eso se van a tratar de llevar todo lo que pueden y destruir todo lo que puedan. A veces pienso que hay un morbo en esta situación y hasta que disfrutan de estas cosas que proponen” puntualizó.

Y cerró: “Lo peor de todo es que los representantes de Cambiemos a nivel local tampoco hacen nada, ni pestañean ante una medida de este tipo. Y si están de acuerdo con todas las oficinas públicas que se han cerrado en el distrito, como el CAL, la delegación del Ministerio de Trabajo, Anses en Juan N. Fernández, no quiero ni pensar lo que van a hacer si llegan a ser gobierno municipal. ¿Qué van a cerrar?, ¿los centros de salud, algún hospital?”. Bueno, eso es lo que asusta y es lo que hay que tener en cuenta cuanto votemos”.

RESPUESTA A LA OLA DE INSEGURIDAD. Polémica por las reformas que quiere aplicar Scioli en Provinciahttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/whatsapp_image_2019-02-06_at_12.31.14_1.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/whatsapp_image_2019-02-06_at_12.31.14_1-200x150.jpegahorainfo.com.arGeneralesLocalesPami quequénTras darse quorum en el HCD y aprobarse unánimemente el proyecto de resolución para sumar algo más en tren de evitar el cierre de PAMI Quequén, el presidente del bloque del Frente Renovador, Diego López Rodríguez, criticó la decisión del gobierno nacional de pretender cerrar la oficina, al tiempo que explicó que “lo...Desde Necochea al mundo