jueves, abril 18, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Laserna dijo “Apuntamos a la prevención de la salud, pero también a la promoción”

Sharing is caring!

El coordinador de Políticas de Salud del municipio, Marcelo Laserna, brindó un pantallazo sobre su gestión frente al área, oportunidad en la que reconoció que se hace especial hincapié tanto en la prevención como en la promoción de la salud, razón por la que es constante el trabajo en conjunto con los equipos de los centros de atención primaria.

En este esquema, indicó que “estamos trabajando fuertemente en los enlaces entre los niveles de atención, y a su vez en crear espacios de diálogo entre los equipos de los centros de salud”.

Luego, explicó que “si los equipos no se encuentran, no saben las realidades de cada CAPS que, como se sabe, están estratégicamente ubicados en diferentes barrios del distrito”, para agregar enseguida que “al encontrarnos y reunirnos, también generamos espacios de capacitación para así apuntar a los nuevos paradigmas, haciendo eje en la salud colectiva que es la que intenta ocuparse de la salud de toda la población”.

A su vez, y siempre en la misma línea, manifestó Laserna que “apuntamos, en definitiva, a la prevención de la salud, pero también a la promoción, que es darle las herramientas a las poblaciones para que se mantengan sanas”.

“En Necochea hay una mirada hacia la salud, con mucha prevención y promoción”, insistió, y de hecho “hacemos hincapié en la diabetes, obesidad, hipertensión, en definitiva en todas las enfermedades crónicas no transmisibles. Y lo que proponemos en estos casos son cambios en los estilos de vida”.

En otro orden, y sobre la gestión municipal, afirmó para culminar que “nos gustaría crear un área de epidemiologia social, y también una sala de situación de salud que permita que todos los CAPS estén en la misma sintonía y atiendan necesidades conjuntas y no cada una la de cada barrio”.