jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

MALA PRAXIS: El IOMA se despega de las consecuencias

Sharing is caring!

El IOMA, envió un comunicado de prensa, despegándose de las responsabilidades por la mala praxis de un sanatorio con una de sus afiliadas.

Ante la denuncia realizada por la familia de la paciente Magdalena Leguizamón, respecto de la presunta mala praxis efectuada por un médico del Nuevo Sanatorio Berazategui, PAMI informa que desde un primer momento tomó contacto con las hijas de la afiliada y puso a su disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento. 

PAMI inició un proceso formal de investigación interna en el que, entre otras medidas, se le exigió al sanatorio la presentación inmediata de toda la documentación médica relacionada con el caso en cuestión, a fin de determinar internamente las responsabilidades del prestador.

Paralelamente, PAMI se encuentra a disposición de la investigación judicial que actualmente se instruye en la Unidad Fiscal de Investigación Judicial  Nº 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin, con la información necesaria para el desarrollo de la causa.

Finalmente, PAMI ha decidido suspender de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas  de afiliados PAMI en el Nuevo Sanatorio Berazategui, y derivará a los pacientes afectados para que sean intervenidos en otros prestadores de la zona.