viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Regionales

LOBERÍA: Defensa Civil Municipal

Sharing is caring!

Situaciones de emergencia en el territorio nacional: su probable evolución entre el 4 al 9 de julio de 2019. En zonas del centro sur de Buenos Aires. La región se ve afectada por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplaza de sur a norte.

Con el incremento en la velocidad del viento, provoca una muy baja sensación térmica, y algunos chaparrones de lluvia y nieve en la zona. Las bajas térmicas, con mínimas de -5° C se percibirán entre el jueves y el sábado 6 de julio.

Fuente: Dir. Análisis de Riesgo, Protección Civil Nación.

En el marco de esta información recibida se dispone la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil a fin de dar respuesta a las emergencias de diferente índole que puedan plantearse en la población.

Por ello se indican las siguientes acciones:

1) Determinar, como línea concentradora de solicitudes de asistencia el 0800-999-5623 (atención 24 hs).

2) Poner en alerta a todas las Áreas Municipales.

3) La asistencia y característica de cada uno de los casos que lo requieran será coordinada por la Dirección de Defensa Civil, Secretaria de Salud y Desarrollo Social y Secretaria de Obras Públicas.

4) Se dispone intensificar el patrullaje de Policía Comunal del área urbana y peri-urbana a fin de mantener presencia permanente en la vía pública.

5) Se recomienda a la población en general tomar los recaudos necesarios ante las bajas temperaturas actuales y pronosticadas.