viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

LEGISLATURA: Presentan consejo económico, social y ambiental

Sharing is caring!

La propuesta del diputado Guillermo Escudero pretende reforzar la comunicación entre los distintos intereses económicos y sociales de la comunidad platense y servir de asesoramiento a la administración pública.

La actividad que se desarrolló en el Anexo de la Cámara de Diputados busca fomentar la participación de los ciudadanos en la vida política, más precisamente en las problemáticas económicas, sociales y ambientales.

En ese sentido, el diputado Escudero explicó que cada una de las propuestas que surjan del Consejo “tendrán un anclaje en proyectos que serán presentados en el ámbito de la Cámara de Diputados, con el objetivo de resolver los problemas que hoy tiene la ciudad de La Plata”.

Por su parte, Danielo Loncón, Director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación, destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de espacios y aseguró que la idea es seguir convocando a “organizaciones no gubernamentales, empresarios, pequeños y medianos comerciantes para discutir un nuevo modelo de ciudad”.

Por último, Yanina Sánchez enfermera y delegada ATE provincia del Hospital Dr. Melchor Romero, enumeró que en el marco del Consejo además “se pondrá fundamentalmente el foco en las problemáticas que atraviesan a poblaciones vulnerables como las vinculadas a la niñez, la mujer y las personas mayores”.