viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

LA DULCE: Proyecto de Turismo Rural

Sharing is caring!

La directora de Educación municipal, Jesica Arce, estuvo presente en La Dulce para la presentación del proyecto que crearía un corredor turístico, ideado desde la EES Nº 5 y el Anexo de Energía.

La funcionaria municipal puso enfatizó la política turística del jefe comunal, al expresar que “puso de relevancia el pensar acciones turísticas, que en principio rompan con la estacionalidad”.

Desde el principio de la gestión del intendente Dr. Facundo López, uno de sus ejes fue la creación de eventos que puedan romper la estacionalidad y de esa manera generar la creación de fuentes laborales sostenidas durante todo el año.

En este mismo sentido es que las instituciones educativas del interior, la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 y el Anexo Nº 3051, presentaron un proyecto para la creación de un Corredor Turístico Rural.

Jesica Arce, directora de Educación, acompañada por el consejero escolar del Frente Renovador, Fernando Lara, el delegado de La Dulce, Juan Ángel Garré, y el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione, dijeron presente en el acto desarrollado en el teatro de la Fundación La Dulce, ante una buena concurrencia de público del sector educativo y turístico.

La responsable del área educativa municipal contó lo propuesto por los directores de la EES Nº5 y el Anexo Nº 3051, Susana Faidella y Ángel Vallejos.

“La idea es poner en relevamiento, en principio, lo que tiene que ver con la escuela con orientación en turismo y en segundo lugar reivindicar las fiestas tradicionales de cada una de las localidades, por eso que la intención es pensar en un corredor turístico rural, con las distintas fiestas que caracterizan a cada una de las localidades de los pueblos del interior”, sostuvo.

Llevando la palabra del jefe comunal, Jesica Arce respaldó lo pensado por las instituciones educativas del interior dejando en claro la postura de esta gestión, al decir que “como municipio creemos importante acompañar estas acciones teniendo en cuenta que la gestión del intendente Facundo López puso de relevancia el pensar acciones turísticas, que en principio rompan con la estacionalidad y que generen tanto desde la formación de jóvenes.

Por eso el hecho de traer la Tecnicatura de Gestión en Turismo”, al tiempo que enfatizó que “la gestión del intendente Facundo López apunta a la generación de turismo”.