jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2019: Vidal necesita que Macri levante en Provincia

Sharing is caring!

Es lo que plantea el nuevo trabajo de la consultora Federico González y Asociados en la Provincia de Buenos Aires. La diferencia de Alberto Fernández con Mauricio Macri es de 10.2 puntos

Una nueva encuesta en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, refuerza la hipótesis que vienen mostrando estudios similares.

Según el último trabajo de Federico González y Asociados, María Eugenia Vidal necesita, para ganarle a Axel Kicillof, que Mauricio Macri levante sus números o poder subir el porcentaje de corte de boleta.

“Luego de computar e integrar los destinos de esos cortes de boleta, la intención de voto de María Eugenia Vidal aumenta 4.3%, ascendiendo entonces a 36.1%. No obstante, pese a achicar a 4.2 puntos la brecha con Axel Kicillof, le resultaría aún insuficiente para alcanzar el primer lugar”, se explica en el sondeo.

En principio, la boleta de Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtendría una intención de voto de 42 %, aventajando por 10.2 puntos a la de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, que alcanzaría un 31.8%. En tanto, Kicillof pierde 1,7%.

Según la ficha técnica de la investigación, se trató de una “encuesta mixta presencial en el Conurbano bonaerense y telefónica (Sistema CATI) en el interior de la provincia. Fueron 1200 casos efectivos con un nivel de error +/- 2.9%.

Esta firma también reveló que, en escenarios separados, Macri y Pichetto quedan en 31% (pierden 0,8) y Vidal y Salvador suben a 36,9% (sube 0,8%). En este, caso, la ganancia de la Gobernadora es de 5,9%.

En tanto, Cristian Castillo, del FIT, se quedaría subiría al podio en tercer lugar con un 4%, luego de Kicillof y Vidal. De esta manera, relegaría al cuarto puesto a Eduardo “Bali” Bucca (3,6%), de Consenso Federal.