viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Arce dijo “Apostamos y logramos una inclusión educativa real”

Sharing is caring!

Jesica Arce

Sobre las carreras implementadas durante la gestión, dos licenciaturas y dos tecnicaturas, la directora municipal de Educación, Jesica Arce, estableció que “cuando asumimos hicimos unas evaluaciones para generar una inclusión educativa real para los jóvenes, y con la llegada de cuatro ofertas de nivel lo logramos».

En ese sentido, amplió el concepto al señalar que “la idea de traer ofertas universitarias a la ciudad fue madurando de a poco y las pudimos concretar. Y nos encontramos que la Unicen era una subsede cuando llegamos y hoy es una sede por las carreras propias que llegaron. Y lo mismo pasó con el Instituto Nº31 que necesitaba avales para traer otras carreras y así fue que llegaron algunas relacionadas a profesorados y tecnicaturas”.

Y detalló: “Llegó primero la Licenciatura en Historia que funcionó perfecto en tres cuatrimestres, luego la Tecnicatura Universitaria en Turismo y ahora empezaremos en agosto con la de Letras, las tres en articulación con la Universidad Nacional de Mar del Plata” mientras que con Unicen de Tandil “trajimos la Tecnicatura en Gestión Ambiental, carrera de suma importancia hoy porque necesitamos que las empresas tengan gente que piense y evalúe el impacto que muchas veces le ocasionan al ambiente”.

En otro orden, la funcionaria destacó que “no había una secundaria con orientación al turismo y por eso la concretamos en la Nº 5, para ser uno de los cinco municipios de la Provincia que lo implementamos”.

Además, puso de relieve que “también hay una oferta amplia de formación profesional en los tres centros que cuentan con distintas orientaciones relacionadas con oficios. Y es tan amplio el espectro que cualquier vecino puede elegir el curso que quiera, que puede ser ligado a la construcción, hotelería, cocina”, entre otros.

Y culminó:” En lo inmediato tenemos las Olimpiadas de Matemáticas, algo que nos gusta mucho porque participan niños y niñas ávidos de saber más. Y de hecho hace dos años logramos traer a Necochea la Olimpiada Provincial de Matemática que se estaba haciendo hace 20 años en Mar del Plata”.