jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

TOP RACE SERIES: La Pantera absoluto ganador del fin de semana

Sharing is caring!

Franco De Benedictis se subió a lo más alto del podio en la quinta fecha del Top Race Series, en un fin de semana en el que dominó todas las instancias de la competencia, y que lo dejó como el nuevo escolta del campeonato.

Franco De Benedictis

El joven piloto hizo gala de un gran auto, y cumplió con su parte desde el viernes, siendo el más veloz en los entrenamientos, hasta el domingo, donde de inicio a fin manejó los tiempos de la carrera y se mantuvo en el liderazgo sin complicaciones, a pesar de compartir pista con los autos del Top Race Junior.

Los puntos obtenidos por la final se sumaron a los cosechados el sábado, donde el menor de los De Benedictis se adueñó de la instancia clasificatoria (su segunda pole consecutiva), siendo cuarto en el primer lote, y primero en el segundo y tercer corte (donde giran los diez y luego los cinco autos más rápidos).

Desde lo más alto del podio, Franco destacó inicialmente a la parte mecánica: “Ante nada quiero felicitar a todo el equipo del Azar Motorsports, que me dio un auto increíble. Venimos trabajando desde principio de año para llegar a la victoria, y hoy tuve un auto para ganar.”

Respecto a la estrategia y al desarrollo de la final, el piloto del Mercedes Benz 121 comentó: “Lo pudimos administrar y aprovechar bien.

Toda la carrera a fondo, aprovechando hasta el último borde de la pista, con un auto que me daba mucha confianza. Así que el mérito es del equipo y de toda la gente que me ayudó para llegar a esto.”

En un fin de semana de alto nivel, De Benedictis hizo mención al único momento de duda, un trompo en el inicio de las clasificaciones del sábado.

A propósito de esto, reconoció que “hubiera sido difícil, porque es complicado el sobrepaso en la pista.

 En la primera vuelta hicimos un trompo, pero después la pudimos hacer perfecta y conseguir el uno, fundamental para estar largando adelante.

Así que contento con que se dio la victoria, y que nos vamos prendiendo en el campeonato. Le quiero agradecer a la gente de Necochea, de Tandil, de Comodoro, de Mar del Plata y a toda la gente que me ayuda un montón, y por supuesto a mi familia.

Estoy muy contento”, concluyó con visibles gestos de emoción uno de los principales animadores del campeonato.

Luego del espectáculo automovilístico desarrollado en el circuito de Río Cuarto, la tabla de posiciones del campeonato tiene a la pantera en el segundo lugar, con 65 puntos, bien cerca del líder Fabricio Persia (que con la obtención del segundo puesto en esta carrera alcanzó las 77 unidades). La siguiente contienda tendrá lugar en Salta, el 12,13 y 14 de julio.