viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

TOP RACE: La Pantera disputará una fecha muy especial

Sharing is caring!

Franco De Benedictis participará este fin de semana de la cuarta fecha del Top Race Series, que en esta oportunidad tendrá lugar en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. La cita es especial, ya que los autos del Top Race Series y el Top Race correrán la final al mismo tiempo, durante 45 minutos, más una vuelta.

La competencia que se desarrollará en la fierrera provincia de Santiago del Estero, llevará el nombre «Gran Premio Raúl Trungelliti» en homenaje a la reciente desaparición del que fuera director del SDE Competición.

Franco, el estandarte del AMS Azar Motorsports, se encuentra en el lote de los pilotos que pugnan por alzarse con el campeonato, algo que viene siendo una constante en todos los años que ha sido partícipe de “La Categoría del Espectáculo”.

El piloto del Mercedes Benz número 121 ocupa la quinta posición de la tabla, y viene de obtener el segundo y el quinto lugar en las dos últimas fechas.

A propósito de las particularidades de esta fecha, el menor de los De Benedictis afirmó: “ya tuve la oportunidad de competir con este formato, y la verdad que es muy entretenido, pero requiere de una concentración adicional, porque constantemente te encontrás entreverado con autos del Top Race, y uno tiene que mantener la posición respecto a los autos del Series. Pero sin dudas que es lindo, porque se corre con pilotos que usualmente uno no se cruza en pista”.

“Vamos a tratar de meter una buena clasificación, y el domingo dar lo mejor en una carrera que además va a tener un tiempo mayor al de todas las fechas, así que vamos a tener que estar atentos también al rendimiento del auto”, recalcó el joven piloto.

Este sábado, desde las 11.20hs, la pantera girará en una tanda de entrenamientos, mientras que a partir de las 15:00hs disputará la clasificación. El domingo a las 10.00hs habrá una prueba de tanques llenos, dando lugar a las 12:00hs a la gran final conjunta entre los autos del Top Race y los del Top Race Series.