jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El actual intendente de Chascomús que pertenece al Frente Renovador se quedó con la candidatura en el Frente de Todos. Dentro del acuerdo Massa pidió por las candidaturas -sin internas- de Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (Las Heras), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Sandra Mayol (Monte).  Sergio Massa logró imponer en Chascomús a Javier ‘Chapa’ Gastón como el candidato de Frente de Todos. El acuerdo, en un distrito pequeño, de poco más de 32.000 electores, es consecuencia de una de las condiciones del líder del Frente Renovador para lograr firmar la alianza con el peronismo. El cierre en Chascomús provocó fuerte enojo en La Cámpora local, que tuvo que retirar del escenario a su hombre para ese lugar, Gabriel Machi. Algo similar pasa en Necochea con Andrea Cáceres.

Hoy se conmemora…

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Día de la Libertad Latinoamericana (en Argentina)

Efemérides…

Hace diez años…

guridi-26-08-08-ahorainfo
EBI-1

Gerardo Guridi, Sebastián Ebi y Alfredo Barros serían Candidatos testimoniales. El candidato a primer concejal por el radicalismo para las elecciones del 28 de junio no asumiría su banca en diciembre. Guridi iría a un puesto ejecutivo lo mismo que Sebastián Ebi y Alfredo Barros, de esta manera subirían los «molinistas» al legislativo local. El intendente tendría la intención de que Alfredo Maldonado, hoy ubicado en quinto lugar y cualquiera sea el resultado electoral del próximo domingo 28 de junio, acceda a una banca en el Concejo Deliberante.

-El Pami central celebra el Día Internacional Contra el Maltrato hacia las Personas Mayores. El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezarán hoy el acto por el Día Internacional de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato hacia las Personas Mayores. El encuentro se realizará a las 12 en el Microestadio de San Lorenzo de Almagro.(Av.Cruz 2145). De Necochea nada se informó.

-Una encuesta realizada en Necochea le da un porcentaje del 13% de intención de votos a Néstor Kirchner. En las listas locales el primer lugar lo ocuparía Unión PRO, Segundo el Partido Verde y Tercero el Acuerdo Cívico. Según estos números la ACT lograría ingresar un concejal.