jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Se brindan por mes 40.000 prestaciones sólo en el Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

Se brindan por mes alrededor de 40.000 prestaciones solamente en el Hospital Ferreyra, aseguró la subsecretaria de Salud del municipio, Dra. Karina Canale. Y agregó que en abril pasado “todo el sistema público de salud ofreció más de 54.000 prestaciones”.

“La demanda creció mucho, al punto que los números son hasta alarmantes. La mitad de las prestaciones que se ofrecen es a pacientes sin obra social” y “solo en el Hospital Ferreyra de Necochea se atienden alrededor de 40.000 prestaciones por mes, según datos de abril pasado”, dijo la funcionaria.

Asimismo, y en otro orden, aseguró que “la alta cotización del dólar y su constantes variaciones pone en riesgo la llegada de insumos a los hospitales, aunque esto no implica faltante y, por el contrario, el stock es suficiente para atender la demanda”, expresó Canale luego.

“La variación del dólar hace que los proveedores no puedan mantener los precios”, aseveró al respecto la funcionaria, al tiempo que acotó que “también nos pasa con alguna aparatología que queremos comprar. Es decir que cotizan pero sabido es que los tiempos del municipio son otros, y cuando tenemos el ‘okey’, el precio cambió”, para aclarar que “el recurso humano está, solo falta que mejore la situación económica”.

Canale manifestó que “la situación obliga de alguna forma a priorizar, y la verdad que priorizar es complicado a la hora de comprar insumos, porque todo es necesario y porque además el paciente necesita una respuesta, ya sea para colocarle un stent, que tome un antibiótico o colocarle una curita”.

Por último, puso de relieve que “se ha logrado mejorar la guardia ante la demanda diaria, y también la llegada del SAME ha sido muy importante porque el traslado del paciente lo es todo cuando se trata de brindar soluciones”.