martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Capacitaron a odontólogos de los CAPS

Sharing is caring!

Coordinada por el equipo de la Secretaría de Salud del municipio, se desarrolló una jornada que contó con la presencia de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de profundizar los conocimientos de los odontólogos que trabajan en los CAPS del distrito, la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez, llevó a cabo una capacitación sobre Salud Bucal que contó con la disertación de personal del Ministerio de Salud de Provincia.

Luego de la jornada brindada en las mismas instalaciones de la Secretaría, la Dra. Karina Canale, subsecretaria de Salud, resaltó la presencia en Necochea de Paula Guz, del Programa de Implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, dependiente de dicho Ministerio.

“La idea es transmitir cuál es la concepción que tenemos nosotros de la salud bucal, desde qué paradigma trabajamos y cuál es el abordaje en salud pública. Lo que estamos transmitiendo además es con qué indicadores y estrategias se trabaja”, sintetizó Guz, para explicar que “en esta instancia hacemos una calibración teórica porque en realidad son saberes compartidos, y a su vez hay una instancia de calibración práctica, que va a ser más adelante”.

Mientras tanto, uno de los coordinadores del área municipal de Salud, Marcelo Laserna, destacó que “estamos implementando estrategias para apuntar a los equipos de Atención Primaria de Salud, no sólo en Odontología, sino que lo hacemos también en medicina general, enfermedades crónicas no transmisibles y demás cuestiones”.

“La idea es reforzar y potenciar lo que se está haciendo en odontología en todo el distrito”, añadió, para concluir que “el hecho de que hayan venido desde el Ministerio de Salud nos permite seguir articulados trabajando con varios programas para implementar, y para hacerlo hay que debatir y formar al recurso humano para luego llevarlo a cabo con eficiencia”.