viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Actividad deportiva

Sharing is caring!

Colegial Pura: Se desarrolló una masiva jornada de mini vóley

Alrededor de 700 alumnos de 5º y 6º año de primaria disfrutaron de la instancia de 1 vs 1 y 2 vs 2 en el Polideportivo Municipal, con la coordinación de la Dirección de Deportes.

El programa “Colegial Pura”, llevado a cabo por la Dirección de Deportes casi desde los inicios de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, sigue creciendo año a año en participación y disciplinas y el último martes fue el turno de las jornadas de Mini vóley en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

De la jornada que estuvo coordinada por el Prof. Hugo Fiorentino, dependiente de dicha Dirección que tiene como titular al Prof. Miguel Arana, participaron más de 700 chicas y chicos de 5º y 6º año de nivel primario, en donde jugaron 1 vs 1 (con toma de pelota, autopase y con pase directo), como así en la modalidad 2 vs 2.

Participaron las siguientes instituciones: EP N°6 “Gral. José de San Martín”; EP N°3 “Republica de Nicaragua”; EP N°50 “Alfonsina Storni”; EP N°10 – “Dolores Rom”; EP N°12 «Nuestra Sra. Del Carmen»; EP N°49 Quequén; Colegio Nuestra Señora de la Merced «Oración, Estudio y Trabajo»; EP N°51 “José Manuel Estrada”; Colegio PIO XII; Asociación Escolar Alemana y Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya.

Vale recalcar que el Programa “Colegial Pura” fue creado en 2016 por la Dirección de Deportes, con la clara intención de brindar un espacio de inclusión y actividad deportiva a chicos que no fueran parte de Torneos Bonaerenses ni del nivel federado.

Atletismo: 37 alumnos de la Escuela Municipal pasaron a la fase regional de Bonaerenses

Entre Necochea y La Dulce, la institución dependiente de la Dirección de Deportes aportará un buen número de atletas en distintas pruebas el próximo 25 de junio en Mar Del Plata. En total, la delegación de Necochea será cercana a los 70 juveniles.

Pasó la etapa local de los Juegos Bonaerenses para el atletismo y Necochea clasificó a casi 70 juveniles para la instancia regional, de los cuales 37 son alumnos de la Escuela Municipal, ya sea de Necochea o La Dulce. La siguiente fase será el próximo 25 de junio en Mar Del Plata.

Sobre la jornada, el coordinador de la Escuela, Prof. Mauro Cabrera, destacó el gran número de atletas que participarán a nivel regional en pruebas de pista y campo, y deslizó que “nos pone muy contentos porque estamos en un cambio generacional, hay muchos nenes nuevos”.

“La Dulce participó con ocho atletas en la etapa local, y los ocho pasaron a la siguiente instancia”, rescató, “para añadir que “los otros 29 son de la Escuela de Necochea, donde me acompañan Sofía Enciso, Juliana Jové y Luz Gajardo”, al tiempo que Santiago Cabrera lo hace con los juveniles de La Dulce.

Asimismo, Cabrera subrayó que “el resto de los alumnos clasificados pertenecen al Instituto Humboldt, a cargo del Prof. Luciano González, que todos los años participan activamente”, para concluir de cara a la fase regional el 25 de junio que “Mar Del Plata tiene muy buen nivel en edades de Bonaerenses y el objetivo será que los chicos lleguen en su mejor forma física”.