martes, abril 23, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: Resumen semanal de noticias

Sharing is caring!

  • El plan de Malvinas Humanitario en la Feria del Libro 2019 Jujuy
  • Día mundial contra el trabajo infantil
  • Mesa de trabajo con representantes Afrodescendientes
  • Capacitaciones sobre diversidad sexual y derechos humanos en Chaco y Corrientes
  • La Plata: Entrega de certificados de capacitación en espacios de contención y Derechos Humanos
  • Formación en derechos humanos para jóvenes en Chaco
  • Córdoba: Talleres sobre violencia de género y preparación
  • Operativo de salud en Quilmes

El plan de Malvinas Humanitario en la Feria del Libro 2019 Jujuy

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, participamos de la Feria del Libro Jujuy 2019. Nuestros delegados asesoraron Sobre Promoción y Protección de Derechos y proyectaron vídeos Sobre el plan humanitario Malvinas, Que sintetizaron El Trabajo Llevado adelante Junto a la Cruz Roja Internacional y el Reino Unido Y Que permitió la identificación de los Héroes Enterrados en el cementerio de Darwin, bajo la leyenda “Soldado argentino Sólo Conocido por Dios”.

La Feria del Libro Jujuy 2019 multas Tiene Salón de lucro y es Organizada por Emprendedores Culturales de la Provincia. Su objetivo m es motorizar el contacto de la comunidad con los libros y la Cultura viva locales, Así Como Generar sinergia Entre las Distintas Disciplinas Artísticas.

Día mundial contra el trabajo infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Que se conmemora Cada 12 de junio, REALIZAMOS Una serie de Acciones en Diferentes puntos del País y acompañamos las Iniciativas de las Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

En Santiago del Estero, en los alrededores de la Plaza Libertad, se realizaron actividades de Prevención del Trabajo y maltrato infantil. En Catamarca, Junto a la Delegación de INADI, se Realizó Una caminata y Un taller de promoción de Derechos Destinado a Alumnos de Escuelas municipales.

Mesa de trabajo con representantes Afrodescendientes

Continuamos implementando Acciones para afianzar El Mosaico de Identidades Que distingue una de Nuestro País. En el Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados, mantuvimos Un Encuentro con Representantes de this comunidad para acordar Una agenda de Trabajo Conjunta ES pos de una organizadora el Próximo Encuentro Nacional Afrodescendientes 2019, Que Se Llevara a Cabo En El Marco Del Decenio Internacional de las Personas afrodescendientes 2015-2024.

Capacitaciones sobre diversidad sexual y derechos humanos en Chaco y Corrientes

Convocados Por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindamos Jornadas de Capacitación Sobre Diversidad sexual, identidad de género y Derechos Humanos en Chaco y Corrientes, destinadas a los promotores Locales del Programa Nacional “Asistiré”, Garantizar Que busca el derecho a la Educación de adolescentes y Jóvenes, un Través de la prevención e Intervención Temprana Frente al Riesgo de interrupción de la escolaridad.

Estas actividades: de formación en sí INCLUYEN en el marco del Plan de Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020, Que Tiene Como Objetivo Impulsar Políticas Públicas Que promuevan la Igualdad Entre los Géneros en Argentina.

La Plata: Entrega de certificados de capacitación en espacios de contención y Derechos Humanos

Organizada en conjunto con la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Entregamos los certificados de Capacitación de un Más De 130 Agentes penitenciarios Que asistieron al Taller “Tramas vinculares de género y cultura”.

El dictado del Mismo, Que Tuvo Una Duración de mes ONU, Estuvo un cargamento de Nuestros equipos interdisciplinarios, Quienes trabajaron con los Agentes de Todas las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. La Actividad Tuvo Como Objetivo analizar v En Profundidad las Condiciones de trabajo y el contexto Donde las Fuerzas de Seguridad desarrollan su. Los Participantes reflexionaron Sobre la Legislación Vigente en Materia de Derechos Humanos, patrones de violencia, estigmatización y discriminación, Así Como también Sobre la Incorporación de Mecanismos de Prevención y Gestión Alternativa de Conflictos.

Formación en derechos humanos para jóvenes en Chaco

Más de 1.000 adolescentes participaron de los talleres “Reflexionando Sobre Bullying y Ciberbullying” y “Voto Joven: Participar es tu derecho”, Que REALIZAMOS en los municipios de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, en la provincia del Chaco. Estas actividades federales de forman parte de los Objetivos TRAZADOS por la agenda de Formación para Jóvenes del Plan de Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.

Durante los encuentros los Estudiantes trabajaron dos ejes de Derechos: Por un Lado, La problemática del acoso Entre pares en el Ámbito escolar, desde la perspectiva de los Principios de Igualdad y sin discriminación; por Otro Lado, se promovió El Compromiso con los Derechos Civiles y Políticos, A través del Desarrollo de la Ley Nacional electoral, especialmente el párrafo Quienes concurrirán a Votar por primera vez.

Córdoba: Talleres sobre violencia de género y preparación

Junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y al Equipo de Trabajo de la Casa del Futuro de Córdoba, brindamos ONU más alto Sobre Prevención de la Violencia de Género en noviazgos adolescentes y aseo, Destinado a los Estudiantes del Instituto de Enseñanza Medios N ° 86 “Gabriela Mistral” de la provincia.

Los adolescentes trabajaron en el Intercambio de Experiencias de Vida y Situaciones Cotidianas para desnaturalizar Hechos de Violencia Que Suelen Ser considerados normales Entre PARES O Con SUS parejas.: Además, se DESARROLLO EL Concepto de “grooming”, Lo Que permitió Que los Jóvenes Reflexionen Sobre los Riesgos Posibles Que Presentan Las Nuevas Tecnologías y el USO de redes sociales.

Operativo de salud en Quilmes

Continuamos implementando Acciones para ampliar Nuestra agenda de Derechos Humanos. En La Localidad de Ezpeleta, visitamos el barrio El Jalón y participamos del Operativo de Salud Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes.

Durante el evento, nos Reunimos con los vecinos Que se acercaron un Borrarse leche, un Realizar los Controles Médicos de pediatría, odontología y Vacunación -Entre Otras Consultas médicas- y conversamos Sobre la Importancia de la Protección y los Derechos en el embarazo, parto y Nacimiento para La Prevención de Hechos de violencia obstétrica. : Además, REALIZAMOS EL TALLER “mis Aprendiendo derechos” y “De menor a mayor” sobre Promoción de Derechos para los Niños Que acompañaron una SUS Familias.