jueves, marzo 28, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo del nieto 130

Sharing is caring!

La organización anunció una nueva restitución de identidad, que será presentada el próximo jueves. Suman 130 los nietos recuperados.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este mediodía la restitución de identidad del nieto número 130, que será presentado formalmente el jueves, en una conferencia de prensa.

Allí se espera que se brinden de manera oficial detalles de su historia. Sólo anticiparon que «vive fuera de Capital Federal, a varios kilómetros, pero tiene la voluntad de estar en el anuncio».

La organización que preside Estela de Carlotto agradeció «las muestras de afecto y felicidad- por esta tarea que se ha vuelto colectiva-» y pidió a la vez «paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso».

El caso de restitución de identidad data de abril de este año. Se trataba de una mujer, cuyo padre, Carlos Alberto Solsona, sobrevivió a la dictadura. Su madre, Norma Síntora, fue secuestrada y desaparecida por la Dictadura. Suponen que dio a luz en el centro clandestino de Campo de Mayo.