miércoles, abril 24, 2024

Locales

BOXEO: Jorgelina defiende por 1ra ves su Título Mundial

Sharing is caring!

El próximo sábado 15 de este mes de Junio, en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aies, la boxeadora local Jorgelina «J» Guanini hará su primera defensa del título mundial de la categoría super gallo, que obtuviera el año pasado.

Jorgelina Guanini, ahora está de regreso en Necochea tras una experiencia de varios meses en México y se halla entrenando bajo las órdenes de Esteban Rosales.

La campeona necocheanse buscará retener su titulo frente a Micaela «Princesita» Luján el día 15 y dentro de la cartelera que protagonizará Yesica Bopp en el Parque Roca.

Además, ese día y en esa sede, se presentará el welter bonaerense Demián “Popi” Fernández cruzando guantes con Diego «Riña» Luque por un cetro regional.

“Jota”, de 27 años, 9-1-1, 1 K.O., se las verá con la sanluiseña Micaela Luján, 19 años, 8-1, 3 K.O. Ambas vencieron a la entrerriana Débora Dionicius. Luján podrá ser la retadora ecuménica porque ha realizado la mayoría de su campaña en México y acredita licencia de ese país.

De no haber sido de esa manera, la puntana no debiera estar habilitada para pelear por una corona mundialista, ya que, siendo argentina y teniendo 9 peleas profesionales, la inhabilitaría según el reglamento de la FAB, que requiere 15 combates profesionales como mínimo, o el hecho de haber sido campeona argentina o sudamericana, latina, o haber sido representante nacional del seleccionado argentino, tópicos que Luján no acredita.