jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El peronismo tiene tres dimensiones. El nacional que está dividido entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, el provincial tratando de lograr unidad, y el local que terminaría en una gran PASO con todos los sectores participando. La decisión de Cristina Fernández les movió el tablero político a todos. Y esto puede o no, tener repercusión en Necochea. Una movida que puede trabar un poco la convocatoria general es el afiche que apareció a las pocas horas del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, de Marcelo Rivero. Pero, todo está por decidirse en las próximas semanas hasta el cierre de las listas.

Hoy se conmemora…

– Día del Telegrafista

– Día de la Olivicultura

Efemérides…

Hace diez años…

-Hay una verdadera pelea con horizonte en el 2011 en Necochea que trasciende nuestras fronteras. Es la del candidato a Presidente 2011 entre Kirchner y Scioli. En nuestra ciudad ya tienen sus representantes y que se presentarán en la contienda del 28 de junio. Los kirchneristas «mazzistas» y los sciolistas «ferreristas» están en su propia discusión interna. Los sciolistas a nivel local corren con una ventaja. Ya tienen a su candidato a Intendente 2011, Daniel Ferrer.

-El diputado Roberto Passo que estuvo en la presentación del Partido Verde-Frente Popular Necochea, elogió a Gastón Guarracino pero criticó fuertemente a Mario Goicoechea por su actitud de no querer renunciar al cargo al frente del Puerto. Igualmente lo rescató desde el punto de vista técnico, pero criticó su postura política.

-Luego del 28 de junio se retira de su cargo al frente del Ministerio de Salud de la Nación Graciela Ocaña y los funcionarios que llegaron a los cargos públicos desde su asunción. El caso más cercano es el de la titular del PAMI Mar del Plata, Urdampilleta y junto a ella todos los funcionarios nombrados en las agencias del PAMI durante su gestión.