sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Roberto Porcaro

-La causa de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla, sigue su avance. El dirigente kirchnerista, Roberto Porcaro se presenta como querellante contra Alberto Esnaola y Gonzalo Diez. Esto se debe a las denuncias falsas que hicieron en la sede del Juzgado Federal de Necochea. Incluso, la declaración testimonial ante el fiscal Campagnoli, también lo pondría en situación complicada al ex concejal radical y ex secretario de gobierno. Quién, por otra parte, tiene una denuncia por haber falseado documentación de varias concesiones durante su gestión.

Hoy se conmemora…

1953 – Comienza a funcionar la ENET número 1 (Industrial) de Necochea

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Efemérides…

Hace diez años…

-La campaña electoral local tiene algunas características particulares en esta ocasión. Dentro de las agrupaciones políticas el Frente Popular Necochea-Hacer Buenos Aires ha estado tomando la delantera en varios temas. Fueron los primeros en anunciar sus candidatos. Los primeros que salieron a recorrer los barrios. Los primeros que realizaron reuniones en su local para buscar solución a un tema preocupante: las picadas. Por último el sábado 23 a las 11 en el Hotel Posta Carreta presenta la lista completa.

-La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), anunciaron un paro nacional activo de 96 horas que se iniciará el próximo 26 de mayo. La Junta Interna de ATE reclama «la apertura de la Paritaria Sectorial para avanzar en la jerarquización de la carrera, la implementación de los beneficios correspondientes y el pago de deudas con el personal (horas requeridas, grados y adicionales)».

-Muy buenos comentarios tuvo la reunión del Club Mataderos por la carrera que organizará por las Fiestas Mayas con la participación de Horacio Tellechea, Eduardo Otero y Marcos Bertone. Los dos primeros candidatos a concejales y el último Director de Deportes. Primero, el deporte. Después, la política. Hubo felicitaciones para Gustavo Rodríguez que los reunió.

-Hubo quema de neumáticos frente a la comuna en la tarde del miércoles. Fueron integrantes de las Cooperativas que trabajan en el CIC y que están molestos por situaciones que no se resuelven según sus deseos.