viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay muchos nerviosos en Necochea con la movida de Cristina. Han comenzado a viralizar videos de Alberto Fernández donde criticaba a Cristina en el pasado. Si los mismos que publican esos videos tuvieran que borrar todas las cosas que dijeron en el pasado, no les alcanzaría un año. Incluso, Clarín fue uno de los medios que viralizó varios de ellos. Miren si hubiera que hacer memes y videos con las tapas y editoriales del pasado, no alcanzaría la base youtube y twitter juntos.

Hoy se conmemora…

Efemérides…

Hace diez años…

-Hasta el momento la visita de Daniel Scioli a Necochea no está confirmada. Dentro de una semana estará en Lobería y Tandil  (ya confirmado), pero no se sabe si se acercará a nuestra ciudad. Néstor Kirchner, por ahora, solo recorrerá el conurbano. «La Guerra Gaucha» lo asusta.

-Por cobrar sueldo de la Cámara de Diputados, el Dr. Mardegan no pudo asumir en el PAMI local Seguramente en el Frente por la Victoria Kirchnerista no lo sabían, y el propio dirigente doctor Luis Mardegan no lo tendría en cuenta. Sin embargo, el recientemente nombrado al frente de la delegación del PAMI necochense, el doctor Luis Mardegan, no pudo asumir a su función. ¿El motivo?…Mardegan tiene un sueldo (ñoqui que le dicen) de la Cámara de Diputados de la Nación, y es incompatible con la jefatura del PAMI.

El hecho provocó cierto malestar en las filas del Kirchnerismo necochense, ya que los propios allegados al Frente por la Victoria desconocían el ingreso  económico de Mardegan por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, situación que saltó al cotejar los números de ingresos económicos del dirigente local. Ahora Mardegan deberá optar, si resigna su sueldo de asesor de  diputados para asumir en el PAMI; o si sigue con el mismo y deja la titularidad de la delegación local. Se desconoce el monto que percibe Mardegan, y tampoco se sabe cual será su decisión, entendiendo que la delegación del PAMI es un puesto político que puede cambiar con los vaivenes de la política, mientras que el sueldo de la Cámara de Diputados lo tendría de por vida.

-Paro en el Registro de las Personas. Los trabajadores dependientes del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires realizarán PARO hoy martes 19 y mañana miércoles 20 de mayo. Estas medidas se realizan por: * urgente normalización del pago de URPEs *Implementación de la bonificación del 125% para todos los trabajadores registrales *Cumplimiento de lo acordado en actas y paritarias, del pase a planta de la totalidad de los trabajadores precarizados; ya que en el último listado no fueron incluidos 8 trabajadores del RENAPER, 19 trabajadores de Bahía Blanca y compañeros de diferentes delegaciones del interior.