Sharing is caring!

El diputado Guillermo Kane presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo generar cursos de formación para que los docentes de centros educativos públicos y privados puedan adaptar sus contenidos a la ESI.

La iniciativa parlamentaria contempla la capacitación en servicio y apunta a que sean los centros de estudiantes, los docentes, los sindicatos y las organizaciones de mujeres quienes deliberen acerca de los contenidos que deben ser abordados en relación a la ESI (Educación Sexual Integral) mediante una forma obligatoria en educación sexual laica y científica.

El legislador expresó que forma parte de un reclamo fundamental porque “nos parece indispensable que exista una materia destinada al conjunto de docentes y cursos complementarios de formación para que puedan introducirse en la temática”.

También manifestó que “la lucha por los derechos de las mujeres, puso en manifiesto la falta de educación sexual y la necesidad de seguir avanzando en esta pelea por la separación de la Iglesia del Estado”.

La actividad contó con la participación de la diputada nacional Romina Del Plá y la Red de docentes por el Derecho al Aborto Legal de La Plata, Berisso y Ensenada.

NOTICIAS BREVES DE NECOCHEA: 6 de agosto.https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/kane.jpg?fit=600%2C400&ssl=1https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/kane.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arGeneralesGeneralesNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaEl diputado Guillermo Kane presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo generar cursos de formación para que los docentes de centros educativos públicos y privados puedan adaptar sus contenidos a la ESI. https://www.youtube.com/watch?v=hC0KJyJr3yQ La iniciativa parlamentaria contempla la capacitación en servicio y apunta a que sean los centros de estudiantes,...Desde Necochea al mundo