jueves, abril 25, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

PROCEDIMIENTOS: Clausuras preventivas por extracción ilegal de tosca

Sharing is caring!

Informe sobre clausuras preventivas sobre extracción de toscas clandestinas y operativos de control minero de Policía Ecológica de Necochea.

El 22 de mayo, se procedió a dar cumplimiento a orden de scio por parte de Policía Ecológica de Necochea, a cargo de su Jefe Subcomisario Ríos Sergio y personal a sus órdenes.

Junto a inspectores y geólogos de Minería de la Delegación de Olavarría y Delegación MAR del Plata, se dirigieron en primer lugar hacia calle 106 entre 43 y ruta 86, de Necochea, lugar este donde existe una extracción de tosca de forma clandestina por parte de un particular identificado como Sr. Lembi.

Por tal motivo se procedió a la clausura preventiva del mismo y se iniciaron actuaciones tanto administrativas como penal. En este objetivo, hace unos días atrás, personal del Municipio (tránsito) estuvo en el lugar junto a Policía Ecológica.

Con respecto al 2do objetivo de inspección; ubicado en Avenida Lobería y 556 de Quequén, el mismo es propiedad del Sr.  Morales, quien posee un gran acopio de este material (tosca), sin acreditar documentación al respecto, por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva y al cese de actividad.

Y, por último, se dirigieron a médanos colindantes al faro de Quequén, a inspeccionar extracciones clandestinas de arena, por lo que no se observaron al momento de su arribo movimiento alguno.

También se recorrió zona escollera y se realizaron operativos de control de cargas y guías mineras sobre