viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Ya se aplicaron más de la mitad de las vacunas disponibles contra la gripe

Sharing is caring!

Arrancó en todo el distrito la Campaña de Vacunación Antigripal, al punto tal que ya se han aplicado, entre pediátricas y adultos y en el término de dos semanas, 3257 dosis de las 6000 disponibles por el momento, tanto en los centros de salud como en el Hospital Irurzun de Quequén.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Dra. Karina Canale, especificó que “estamos vacunando con muy buena respuesta a niños, embarazadas y puérperas, adultos y personal de salud”, para acotar que “llevamos aplicadas puntualmente 2556 vacunas a adultos y 701 pediátricas”.

Luego, manifestó la funcionaria que “ya hemos utilizado algo más de la mitad de las dosis porque hemos recibido de Región VIII 6000 para distribuirlas en cada uno de los rangos etarios”.

 “El único requisito para aplicársela es ir al centro de salud más cercano o al Irurzun de Quequén con la orden médica”, añadió la profesional de la salud, al tiempo que ratificó que “hay suficientes y en stock en todos lados”.

Y cerró sobre los beneficios de vacunarse: “Lo importante es disminuir la vehiculización de virus y también prevenir las complicaciones de la gripe, lo que no significa que no voy a tener una gripe pero si me pasa no voy a terminar internado, y es por esto mismo que en realidad apunta a los grupos de riesgo”.