jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El boleto plano de 23,22 pesos sólo lo abonará el 25% de los usuarios informó el Municipio

Sharing is caring!

Entendiendo que el transporte público cumple un rol social fundamental en la ciudadanía, el intendente Facundo López decidió por decreto establecer un nuevo cuadro tarifario, por lo que el boleto plano, que sólo pagará el 25% de los vecinos, costará 23,22 pesos, bastante menos de los 29 pesos a los que pretendían llegar las empresas en forma escalonada.

Cabe decir que ambas firmas (Compañía de Trasportes Necochea SA y Nueva Pompeya SRL) solicitaron en su momento un incremento de 25 a 29 pesos de manera paulatina, al tiempo que pidieron que se declarara la emergencia del transporte público por el congelamiento que hizo la Nación en la entrega de subsidios y sin tener en cuenta la inflación del período 2018-19.

Acto seguido, se le solicitó al HCD que trate esta emergencia, quien delegó la facultad de la fijación de la tarifa al Ejecutivo.

Sin embargo, es importante destacar que este boleto plano de 23,22 sólo lo abonará el 25% de los usuarios, ya que un 60% es tarifa social y jubilados y pensionados que tienen un descuento del 55%.  El 25% es boleto obrero y estudiantil privado con descuento del 20%.

El resto, en tanto, son los gratuitos, repartidos entre los más de los 4000 estudiantes que se inscribieron este año y para personas con discapacidad.

One thought on “NECOCHEA: El boleto plano de 23,22 pesos sólo lo abonará el 25% de los usuarios informó el Municipio

  1. Bue, y cuál sería el consuelo para ese 25% dela población? Realmente Facundo Lóez y su banda pretenden tomarnos por estúpidos a los necochenses . . . o por lo menos a ese 25%

Comments are closed.