viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Boca ganó por penales y conquistó la Supercopa Argentina

Sharing is caring!

Boca le ganó a Rosario Central por penales (6 a 5) y se quedó con la final de la Supercopa Argentina, tras empatar 0 a 0 en los noventa minutos. Ahora, suma 68 títulos en su historia, superando por cuatro a River, el máximo rival.

El conjunto xeneize había sido superior a lo largo del partido, sobre todo en el tramo final del segundo tiempo, donde los de Gustavo Alfaro convirtieron un gol no sancionado por el árbitro, y metieron dos tiros en los postes.

Central no le hizo fácil las cosas a Boca en los primeros 45 minutos, donde priorizó la marca y la disputa de la pelota en la mitad de la cancha. Y así, cortó los circuitos de juego del conjunto de Alfaro.

Boca buscó por la vía área en varias ocasiones, pero le faltó precisión para conectar y convertir. Mauro Zárate esta vez no estuvo preciso, a pesar de contar con un par de ocasiones de tiro libre.

Desde el juego, no hubo mucho para destacar en los primeros 45 minutos. Andrada le sacó una pelota de gol a Villagra tras un remate de media distancia, mientras que en el otro arco, Villa lo tuvo de rebote luego de una tapada de Ledesma, pero el balón salió apenas desviado.

Los ingresos de Tevez y Pavón aportaron más movilidad en el segundo tramo del complemento, y la entrega y el desborde de Villa más la entrega de Nández (se perdió un gol solo ante el arquero, tras una gran jugada colectiva) empezaron a inclinar la balanza para el lado del xeneize.

Lo mejor llegó sobre el final: un centro de Villa le dejó la pelota a Benedetto, que la bajó al área chica, pero el arquero Ledesma alejó el peligro a puro reflejo. El rebote le quedó a Pavón, cuyo remate dio en el travesaño y luego entró en el arco, pero el árbitro no sancionó el gol. Enseguida, otra vez el palo salvó a Central.

Al rato, nuevamente el poste le negó la victoria a Boca, que buscó ganar en los 90 minutos y mereció la ventaja. Así, llegaron los penales. Y tras avanzar hasta el sexto sin errores en ninguno de los bandos, Andrada, quien había tenido un par de salidas fallidas fuera del área, se vistió de héroe para atajarle el remate a Rinaudo. Luego, Izquierdoz marcó el penal del triunfo.

Sin dudas, fue un gran desahogo para Boca, que tras perder la final de la Libertadores con River, se tomó desquite con este título menor, pero que estaba obligado a ganar. Y de paso, se sacó la mufa de encima por varias finales perdidas en este torneo, tras caer contra Arsenal de Sarandí en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017.