jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2019: Acta del Congreso Nacional del Frente Renovador

Sharing is caring!

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 30 días del mes de mayo del 2019, el FRENTE RENOVADOR, reunido en Congreso Nacional, con la presencia de más de 750 dirigentes de todo el país y presididos por el compañero Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero, se dispuso a debatir y decidir, de forma colectiva y democrática, los pasos a seguir en las próximas elecciones presidenciales.

Previo a tal resolución, hemos escuchado exposiciones técnicas y propuestas de políticas públicas sobre diferentes temas de interés nacional, como son la industria y la producción, la seguridad ciudadana, el bienestar de los jubilados, el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico, las políticas de género, entre otros.  Así como también las intervenciones de 26 compañeros y compañeras de diferentes puntos del país, lo que, una vez más, pone de manifiesto el carácter plural y federal del Frente Renovador.

Que conste también que la jornada transcurrió con total y completa normalidad.  No se registraron incidentes de ningún tipo. Durante las intervenciones prevalecieron la tolerancia, el respeto mutuo y el sincero diálogo.  La diversidad de procedencias, puntos de vista y opiniones no fue un obstáculo ni una limitación, sino un elemento que enriqueció el debate y sus conclusiones.

El presente documento sintetiza las posiciones y opiniones aquí expuestas:

1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda.

2. Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.

3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas.

4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso.

5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.

6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección.  Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

Considerando lo anterior, el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno.