jueves, abril 18, 2024

Ecología, Internacionales

ECOLOGÍA: Humanidad transforma dramáticamente el planeta

Sharing is caring!

La humanidad está transformando la naturaleza del planeta tan dramáticamente que cerca de un millón de plantas y especies animales están en peligro de extinción, lo que representa una grave amenaza para los ecosistemas de los que depende el ser humano para su supervivencia, concluyó un nuevo estudio de la ONU.

El informe de 1.500 páginas, compilado por cientos de expertos internacionales y basado en miles de estudios científicos, es resultado del análisis más exhaustivo hasta la fecha de la disminución de la biodiversidad en todo el mundo y los peligros que genera la civilización humana.

Un resumen de sus hallazgos, que fue aprobado por representantes de Estados Unidos y de otros 131 países, fue publicado hoy por las Naciones Unidas.

Los expertos señalan que «sus conclusiones son crudas».

En la mayoría de los hábitats terrestres principales, desde las sabanas de Africa hasta los bosques tropicales de América del Sur, la abundancia promedio de plantas y animales nativos se ha reducido más de un 20%, principalmente a lo largo del último siglo. (ANSA).