viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

ARTE: Biblioteca Latinoamericana de Poesía «Enrique Puccia»

Sharing is caring!

La Comisión de literatura del Museo Casa del Faro de Quequén integrada por Mariel R. Farias, María de los Ángeles Espinosa, María del Carmen González y Cristina Tejero invitan a la primera actividad de interacción comunitaria de la Biblioteca Latinoamericana de Poesía Enrique Puccia, a realizarse el día miércoles 22 de mayo, de 17 a 19 hs en la Biblioteca Popular de Quequén, calle 519 nº 2245, Quequén.

Durante el encuentro se realizará ronda de lectura de escritores asistentes y de poetas cuyos libros están incorporados a la nueva biblioteca.

Los que concurran pueden participar leyendo sus textos o solo como oyentes. Se entregarán certificados internacionales del FIP ( para recibirlos inscribirse previamente en el mail comisionliteraturacasadelfaro@gmail.com ).

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El encuentro está adherido al Fip (Festival Internacional de poesía), que se realiza durante el mes de mayo, durante el cual cientos de instituciones alrededor del mundo realizan actividades culturaljes afines al tema.

La Biblioteca latinoamericana de poesía Enrique Puccia es un espacio creado en el Museo Casa del Faro Nicasio Díaz Llanos de la ciudad de Quequén, y surgió durante el homenaje a Enrique Puccia, que se realizó en uno de los eventos literarios anuales del museo.

Allí la escritora y amiga personal del poeta Marta Cwilong junto con la Comisión de literatura, recibieron la donación de libros de poesía de destacados escritores y editoriales, llegando a reunir cerca de 450 ejemplares en la actualidad con el fin de formar la primera Biblioteca Latinoamericana de Poesía.

La colección se encuentra en guarda en la Biblioteca Popular de Quequén, lugar donde se puede realizar la lectura en sala, sin retirar los ejemplares.

Es un espacio valioso para la comunidad, y el fin es compartir un patrimonio cultural único.