miércoles, abril 24, 2024

Ecología, Ecología, Nacionales, Política

PROVINCIA: Cuidado y preservación del medio ambiente

Sharing is caring!

La comisión de Obras Públicas dio despacho favorable a sendos proyectos del diputado Walter Carusso y la diputada Rosío Antinori. Ambas propuestas apuntan al cuidado y preservación del medio ambiente.

El proyecto de ley del diputado Walter Carusso establece la obligatoriedad de presentar, en los planos de las construcciones de proyectos habitacionales, el sistema de reutilización interna de aguas grises.

Al respecto, el presidente de la comisión de Obras Públicas, César Torres, consideró de suma importancia la reutilización de aguas grises provenientes del uso doméstico para los sistemas de riego y limpieza de calles “lo cual colabora con el cuidado del medio ambiente y evita una mayor contaminación”. El proyecto pasó a la Comisión de Legislación General para continuar su tratamiento.

También, avanzó una iniciativa de la diputada Rosío Antinori que fomenta el uso y la adquisición de calefones y termotanques solares domiciliarios. Lo que se pretende es incentivar el ahorro de luz y gas en viviendas particulares. “Además de estar estrechamente ligado al cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de las energías renovables”, dijo Torres sobre la iniciativa.

Para las próximas reuniones, el presidente de la comisión se comprometió a llevar información acerca del estado de las obras públicas y de infraestructura que se están llevando a cabo en la provincia. Del debate formaron parte los diputados Néstor Resico, Oscar Sánchez, Patricia Moyano y Guillermo Bardón.