Sharing is caring!

La Cámara de Diputados llevó a cabo una mesa de trabajo en la que especialistas y funcionarios debatieron sobre “El acceso a la Justicia, violencia de género, abusos sexuales, homicidios y trata de personas”.

El encuentro fue organizado por la diputada y presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia, Carolina Píparo, en conjunto con Rosario Sánchez, subsecretaria de Acceso a la Justicia de la provincia y la fiscal de juicio María Helena Clara de la Cruz Orsi.

La jornada hizo hincapié en el trabajo de campo que se está realizando en los municipios de la provincia de Buenos Aires con equipos multidisciplinarios para la creación de mayores relevamientos y seguimientos sistematizados de todos los casos que atenten contra la vida de las víctimas de violencia.

En ese sentido, se dio a conocer el crecimiento de las llamadas a la línea gratuita de asistencia 144, que se duplicó durante 2018, respecto del año anterior y en ese marco los integrantes de la mesa propusieron la ampliación de los centros de recepción de llamadas, para poder brindar una mejor asistencia a quienes lo requiere,

En ese marco, Piparo se mostró entusiasmada por la creación de la mesa de trabajo y destacó el trabajo del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, porque “nos abrió muchas puertas”. La diputada destacó el cambio en la concepción jurídica que se produjo: “Ahora la víctima de un delito es una figura nueva dentro del derecho penal”. La legisladora se comprometió a asistir “a aquellos municipios que no cuenten con tanto respaldo” porque “es fundamental ponernos en el lugar del otro”.

Por otra parte, Rosario Sánchez detalló que “en cuanto a la asistencia hemos profundizado los equipos durante los feriados y los fines de semana que es donde hay más demanda y se necesita la presencia del Estado para acudir ni bien ocurren las acciones con un abordaje jurídico y social inmediato”.  La subsecretaria de Acceso a la Justicia agregó que “tenemos el compromiso de seguir generando herramientas de políticas públicas y la capacitación en cada una de ellas para seguir avanzando.”

Participaron también del encuentro, Agustina Ayllón, – Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires- , Nancy Monzón – responsable Ejecutiva de la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas,  la diputada Carolina Schelotto y representantes del Colegio de abogados de La Plata.

BUENOS AIRES: Quieren prohibir el uso de MP3 en las escuelas bonaerenseshttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Mesa-de-trabajo-01.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Mesa-de-trabajo-01-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaLa Cámara de Diputados llevó a cabo una mesa de trabajo en la que especialistas y funcionarios debatieron sobre “El acceso a la Justicia, violencia de género, abusos sexuales, homicidios y trata de personas”. https://www.youtube.com/watch?v=KthC0g0ve4c El encuentro fue organizado por la diputada y presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia, Carolina...Desde Necochea al mundo