viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La Mesa del Festival Infantil ya trabaja de cara a la 59º edición

Sharing is caring!

Así lo informó el director de Cultura, Juan Pablo Santilli, quien luego de las primeras dos reuniones del año enfatizó que “hemos logrado comenzar con la organización a principio de año, y no sobre la fecha, como se hacía tradicionalmente”.

Hace pocos días que la Dirección de Cultura funciona en su nuevo espacio de la calle 57 casi 52, y entre otras acciones, se viene trabajando allí la Mesa del Festival Infantil, con la idea de generar acciones durante el año de cara a la edición 59º en enero de 2020.

Al respecto, el director del área, Juan Pablo Santilli informó que “estamos bastante establecidos y usando el lugar para reunirnos con la Mesa del Festival Infantil. Después de años y años hemos logrado comenzar con la organización del Festival a principio de año, y no sobre la pata, como se hacía tradicionalmente”.

Agregó en tal sentido que “hemos tenido dos reuniones: la primera de balance de lo hecho en la última edición. Un balance que tuvo todo en cuenta, más allá de que consideramos que fue un festival exitoso, quienes trabajamos desde adentro sabemos que tenemos muchas cosas por ajustar y mejorar, y en eso nos centramos”.

En tanto, afirmó que “ya empezamos con la formación de equipos para trabajar con la edición 2020. Para ello prevemos una serie de acciones tanto en barrios de la ciudad, con el Proyecto de Barrio Cultura, al que le hemos dado una forma nueva, como con otras instituciones: la Escuela Nº 500, el Centro Cultural y las dos escuelas municipales nuestras”.

Esas acciones, “tienen que ver con un ciclo de eventos que vamos a organizar bajo el lema “El camino del Festival”, a través de lo cual se va ir configurando durante el año el evento de enero”, concluyó.