viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Festejos por el 25° Aniversario del Jardín Puente Colgante

Sharing is caring!

La celebración tuvo como centro un emotivo acto que se desarrolló esta mañana en el SUM del establecimiento de educación inicial que se ubica en el corazón de Quequén. “Quiero valorar, por sobre todo, el trabajo de contención que ha realizado durante todo este tiempo esta institución”, destacó el Jefe comunal.

Para celebrar sus primeros 25 años de vida, directivos y docentes del Jardín N° 915 “Puente Colgante”, establecimiento ubicado en pleno corazón de Quequén y que ha servido como una gran contención para los niños del barrio desde su fundación, organizaron un emotivo acto que tuvo como invitado principal y orador al intendente municipal Facundo López.

Tras las palabras de bienvenida y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a través de una cálida interpretación del profesor Ezequiel Iarza, se descubrieron en el Salón de Usos Múltiples de la entidad educativa de nivel inicial una placa conmemorativa que cedió el municipio, en manos del propio Jefe comunal, y otras dos de diferentes instituciones.

Posteriormente llegó el momento de un hermoso documental que contó la historia de la institución, en la voz de los propios alumnos y de ex directivos; dejando paso a los discursos, que comenzaron con las palabras de las autoridades del Jardín y continuaron en las del jefe inspector de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Luis Decastelli.

El último de los oradores fue el máximo mandatario del Distrito, quien afirmó que “todo los días nos encontramos con instituciones que hacen todo lo posible para tratar de dar igualdad de condiciones y desarrollo a todos los nenes y nenas que habitan en nuestro territorio”.

Por ello, “mientras miraba los videos, lo que se me vino a la cabeza fue la importancia, allá por el año 1994, de lo que fue la creación de este jardín. En Quequén tenemos cuatro y el último se creó hace algunos años atrás, con lo cual en aquel año era de importancia para la mitad de la población. Esa semilla se puso hace 25 años y hoy continúa”.

Además, en su alocución, Facundo López destacó la labor del cuerpo docente y no docente del establecimiento. “Quiero valorar, por sobre todo, el trabajo de contención que ha realizado durante todo este tiempo esta institución. Aquellos que trabajan acá cotidianamente tiene que estar orgullosos del esfuerzo que hacen”, subrayó.

Finalmente y agradeciendo por la invitación, el Intendente auguró: “ojalá que el jardín siga creciendo y que vengan otros 25 años más; y que sea un orgullo para toda la comunidad la forma de trabajar, la forma de educar, la forma de integrar, la forma de enseñar, pero por sobre todas las cosas la forma de generar personas íntegras que, en definitiva, es lo que nos tenemos que llevar como valor más importante del jardín”.