jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: El buen clima se asoció a la primera jornada de la fiesta gauchesca

Sharing is caring!

Fue un jueves ideal para el inicio de la Fiesta de la Tradición Gaucha, organizada entre el municipio y el Entur, y que contó con numerosos artistas en el Anfiteatro del parque, además de un “Jardín Francés” que también congregó a mucha gente con gastronomía, ferias y demás.

El ritmo folclórico fusionado con el buen clima del jueves hizo que la primera jornada de la Fiesta de la Tradición Gaucha en el Parque Miguel Lillo fuera todo un éxito. Tanto la generosa agenda de espectáculos en el Anfiteatro (destacándose el grupo salteño ‘Kaymanta’, y ante la atenta mirada del intendente Facundo López), como la notable afluencia de público en cada sector del Jardín Francés para disfrutar de comidas, ferias y juegos, dieron como resultado un balance muy positivo por parte del Ente Necochea de Turismo (Entur).

Es por ello que desde su función como director del Entur, Gastón Baylé comentó que “en esta primera jornada tuvimos una muy buena convocatoria, los puestos gastronómicos acompañando al igual que el parque de diversiones para los chicos, y lo importante fue el buen clima, así que en el comienzo tenemos un buen balance”.

De cara a mañana recordó que entre los números musicales destacados estarán “Germán Montes y el Grupo Ceibo, que son de Córdoba, y el sábado ‘Los Carabajal’, que es un grupo de primer nivel e histórico del folclore, así que esperamos una gran afluencia”, a lo que añadió que “la idea es que Necochea tenga eventos cada vez de mayor calidad, como lo merecen los vecinos y turistas”.

“El domingo el cierre será con agrupaciones locales y zonales, así que invitamos a la familia a que se acerque el resto de los días y disfrute una tarde en el Parque Miguel Lillo”, concluyó Baylé.

Vale destacar que además de ‘Kaymanta’, la primera jornada contó con muchos artistas en el escenario del “Pedro Arozarena”, destacándose también los grupos locales “La Peñaloza” y la “Orquesta Popular del Quequén”, de la Escuela de Artes Orillas del Quequén.

En tanto, mañana viernes habrá actividad desde las 13 hasta la noche, y a continuación se puede observar el itinerario: