sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Continúa el programa de género Alerta Violeta

Sharing is caring!

Necochea es el único municipio de la Provincia que está trabajando con el programa Alerta Violeta desde el verano pasado.

Por tal motivo, desde el municipio se ha decidido continuar y profundizar el proyecto durante todo el año, siempre con el objetivo de detectar en jóvenes y adolescentes casos de violencia de género.

Apuntado con éxito al contexto de la nocturnidad, el proyecto se amplía para llegar a otros espacios y así seguir dando respuesta en varios ámbitos.

Al respecto, la directora de Políticas de Género municipal, Leticia Locio, aseveró que “es una propuesta única en cuanto a la modalidad que le hemos dado y que consiste en operadoras que trabajan en la zona de locales nocturnos”, para acotar que “la idea es que acompañen y hagan un trabajo de sensibilización y difusión sobre la problemática, repartiendo, por ejemplo, folletería con información, siempre focalizando en el público adolescente y joven”.

La funcionaria explicó que “concluida la temporada de verano decidimos darle continuidad al programa con la novedad de que se sigue teniendo presencia los fines de semana o feriados por la noche, pero también se están acercando estas operadoras a otros espacios como pueden ser eventos deportivos o culturales, o también se las va a ver circulando por la zona del Parque Miguel Lillo por la tarde”.

Y culminó: “Hay que erradicar algunas prácticas que parecen habituales y el hecho de que hayan pasado siempre no significan que esté bien. Esta es la tarea de las alertas violetas, quienes además ya están articulando con los centros de estudiantes para ahondar cada vez más en el tema”.