jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Comienza la campaña de vacunación contra la gripe 2019

Sharing is caring!

Las Farmacias del distrito de Necochea recibieron una primera partida de 2.600 dosis para pacientes afiliados de PAMI, para su distribución gratuita.

Ayer, lunes 22 de abril, comienza la Campaña 2019 de Vacunación Anti Gripal. El Colegio de Farmacéuticos de Necochea informa que las farmacias del distrito cuentan con una primera partida de 2600 dosis de distribución gratuita entre los pacientes afiliados de PAMI.

En su búsqueda cotidiana de proteger la salud de la población, el profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

“El desafío es transformarnos de un modelo de atención a la enfermedad a uno centrado en la prevención. Poner el foco en la gente, logrando resultados concretos en su salud con impacto en la calidad de vida”, explicaron las autoridades del Colegio de Farmacéuticos.

El refrán reza más vale prevenir que curar. En este sentido de medicina preventiva, las vacunas ya están donde tienen que estar, cerca de los vecinos.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años.

Con la finalidad de lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo de la población en riesgo para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza, la Secretaría de Gobierno de Salud lanzó formalmente la campaña 2019.

Vacuna gratuita en Farmacias para pacientes de PAMI

La población de riesgo está compuesta por embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños de seis a 24 meses, adultos de 65 años o más y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión o diabetes.

Los pacientes afiliados de PAMI, únicos en recibir la vacuna en forma gratuita en Farmacias, debe presentarse en las farmacias habilitadas para vacunar, los mayores de 65 años solo con el carnet de afiliación a PAMI; los menores de 65 años, con receta médica y carnet

Es importante destacar que los niños de seis a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.