viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

IGLESIAS: Echaron a sacerdote necochense por pedofilia

Sharing is caring!

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, informó hoy que se resolvió expulsar al sacerdote José Luis Serre (59), de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Necochea, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de un menor en el año 2017.

El obispo de Mar del Plata indicó esta mañana que la Iglesia ha resuelto «excluirlo de forma definitiva y total del estado clerical».

Se informó que, como medida disciplinaria, se lo apartó inmediatamente con «prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad».

«En línea con el pensamiento del papa Francisco queremos manifestar nuestra enérgica condena a esta serie de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia», expresó Mestre.

«Seguiremos buscando un camino de acompañamiento posible con el menor y la familia en fidelidad con el evangelio de Jesucristo», expresó Mestre, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Obispado de esta ciudad.

«El caso es investigado en sede judicial con la plena cooperación del Obispado de Mar del Plata. Condenamos este tipo de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia», expresó.

«Desde nuestro lugar hemos propiciado el encuentro, la escucha y la cercanía con el menor abusado y su familia, con la que estamos colaborando en la denuncia penal ante la Justicia Argentina. Y a ésta se remitió la totalidad de las actuaciones que sobre el caso se reunieron en la sede eclesial para que se haga justicia», explicó Mestre.

Por último, el prelado dijo «con profundo dolor por este aberrante hecho queremos renovar el compromiso de continuar trabajando en la prevención para garantizar la protección de los menores y adultos en situación de vulnerabilidad».

El hecho denunciado ocurrió durante el 2017, en la ciudad de Necochea, situada a 140 kilómetros de Mar del Plata.

El ex sacerdote Serre llevaba 30 años en el sacerdocio.

El obispo evitó brindar datos que pudieran llevar a identificar al menor y los hechos, mientras que la denuncia ya está radicada en sede judicial y se investiga al sacerdote apartado. (Télam)