viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Los municipales decimos ¡¡¡ basta!!!

Sharing is caring!

El sindicato de trabajadores municipales de Necochea repudia totalmente esta vuelta al pago en cuotas de nuestros salarios; quedando demostrado con los contundentes paros y movilizaciones del año pasado el rechazo que produce en los trabajadores, ya que daña, profundamente, nuestra economía.

El intendente, arbitrariamente, y sin comunicarse con este sindicato, toma la decisión de pagar en tres veces en esta oportunidad, siendo el segundo y tercer pago fuera de los plazos legales que corresponden como vencimiento para la concreción de los mismos.

Estas prácticas, que, en años anteriores, han sido rechazadas totalmente por el gremio y los trabajadores municipales, han sido tomadas nuevamente como modalidad con el pago de los haberes del mes de marzo.

Mientras, vemos como se malgasta el dinero en cuestiones que nada tienen que ver con la necesidad de los necochenses, y, mucho menos, de los trabajadores municipales. No se cumple con los compromisos centrales que tiene una administración como es la del pago del salario de las 2.500 familias que dependen de este municipio.

Aclaramos y dejamos documentado que no vamos a volver a soportar el pago de nuestros haberes en cuotas y fuera de los términos legales, manifestando que el quinto día hábil de los próximos meses, si no tenemos depositado el dinero de nuestros salarios en nuestras cuentas corrientes, comenzaremos, a partir de ese momento, con un paro total de actividades hasta tanto cobre la totalidad de sus salarios la totalidad de los trabajadores municipales de la comuna de Necochea.

Gastón Diaz                                    Alberto Giménez

SEC. GREMIAL S.T.M.N.                             SEC. GRAL. S.T.M.N.