viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Las CTA´s le ponen fecha al Paro Nacional en plenario conjunto

Sharing is caring!

El próximo jueves 11 la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky realizarán un plenario conjunto de delegados para resolver la fecha de paro nacional. El mismo se llevará a cabo a partir de las 12 horas en la sede de la CTA-T, cita en Piedras 1065 (CABA).

Cabe destacar que la crítica situación de incertidumbre y empobrecimiento que atraviesan miles de trabajadoras y trabajadores en nuestro país, la cual se profundizó luego del acuerdo con el FMI y los brutales ajuste que el Gobierno realiza mensualmente a través de la inflación, los tarifazos y la pérdida de trabajo, han llevado a marginar el nivel de vida de manera tal que amerita la convocatoria urgente a un Paro General.

En este marco, desde la CTA Autónoma plantearemos la necesidad de ir al paro por las siguientes reivindicaciones:

– Aumento general de salarios del 40% con cláusula gatillo. 

– Condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre 2017.

– Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

– Aumento del mínimo no imponible a $80.000. Seguiremos exigiendo Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. 

– Efectivización de los contratados.

Estamos convencidos que la unidad es el camino para derrotar estas políticas de ajuste y cambiar la triste realidad que viven miles de compatriotas.

Por eso, vamos a garantizar que el Paro sea contundente, que se sienta con fuerza en todo el pais y para eso trabajaremos en su construcción con la máxima unidad, principalmente con nuestros aliados de lucha de estos años como el moyanismo, la Corriente Federal, el Frente Sindical, la Multisectorial 21F.