Sharing is caring!

El operativo para instalar a Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires se pone en marcha formalmente hoy cuando un grupo de referentes de distintos sectores del peronismo tome posesión de un piso de oficinas ubicado en Paraguay, entre Cerrito y Libertad.

Juan Amondarain, Alejandro «Topo» Rodríguez, Eduardo «Bali» Bucca, Florencia Casamiquela, y Eduardo Camaño serán algunas de las figuras que desde ese bunker buscarán darle volumen al armado provincial del ex ministro de Economía.

Los nombres dan cuenta de un grupo heterogéneo, de una multiplicidad de sectores dentro del peronismo. Amondarain es un histórico armador de Sergio Massa. Asegura que no está distanciado del líder del Frente Renovador, pero que le planteó que este era el momento de Lavagna. Sugiere que Massa sería el candidato a gobernador ideal.

Los nombres dan cuenta de un grupo heterogéneo, de una multiplicidad de sectores dentro del peronismo. Amondarain es un histórico armador de Sergio Massa. Asegura que no está distanciado del líder del Frente Renovador, pero que le planteó que este era el momento de Lavagna. Sugiere que Massa sería el candidato a gobernador ideal.

El «Topo» Rodríguez fue ministro de Scioli en lugares diferentes. Tras la caída de 2015 recaló en el gabinete de Verónica Magario, en La Matanza. Hace algunas semanas se alejó para trabajar en la candidatura de Lavagna. «Conozco a Lavagna hace ya mucho tiempo. Doce años atrás lo acompañé siendo uno de los coordinadores de su campaña presidencial y siempre le dije que si en el futuro él asumía un desafío similar yo lo volvería a acompañar», dijo en medio de la retirada.

Camaño también fue una figura cercana a Scioli durante su paso por la gobernación bonaerense. Hoy trabaja muy cerca de Miguel Ángel Pichetto y sería el encargado del armado en la poderosa Tercera Sección electoral.

En tanto, Bucca y Casamiquela vienen de la fallida aventura de Florencio Randazzo en 2017. Otro que se suma es el ex intendente de Genera Villegas, Gilberto Alegre, como responsable de la Cuarta Sección electoral.

También integran la junta provincial el exfuncionario bonaerense Fernando Rozas, quien trabajó durante varios años con Francisco De Narváez; Rodolfo Gil, ex embajador argentino ante la OEA, y la ex diputada provincial por La Plata, Valeria Amendolara.

Las oficinas porteñas serán clave para centralizar el trabajo. La idea es avanzar desde ese lugar en la conformación de una junta promotora de Lavagna en la provincia más importante en términos de población y electores. Desde allí se trabajará para apuntalar la candidatura presidencial del ex ministro de Economía.

En esas oficinas se centralizarán los equipos técnicos y políticos de su campaña mientras se termina de consolidar el espacio al que buscarán sumar a los radicales enfrentados con Cambiemos, el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo santafecino.

Por ahora no prevén actos y aseguran que el lanzamiento formal de la candidatura de Lavagna para presidente será después de las elecciones en Entre Ríos.

DEPORTES/NECOCHEA: Villa del Parque arrancó con un triunfo el Provincial de Clubeshttps://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/lavagna-en-campaña-en-buenos-aires.jpg?fit=600%2C338&ssl=1https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/lavagna-en-campaña-en-buenos-aires.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arElecciones 2019NacionalesPolíticaPolíticaElecciones 2019El operativo para instalar a Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires se pone en marcha formalmente hoy cuando un grupo de referentes de distintos sectores del peronismo tome posesión de un piso de oficinas ubicado en Paraguay, entre Cerrito y Libertad. Juan Amondarain, Alejandro 'Topo' Rodríguez, Eduardo 'Bali' Bucca, Florencia Casamiquela, y Eduardo...Desde Necochea al mundo