jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2019: A Lunghi le nace una interna en Tandil

Sharing is caring!

El intendente Miguel Lunghi (Cambiemos) quiere ir por su quinto mandato, pero esta vez tendrá a un adversario declarado. Aseguran que se trata del candidato de la gobernadora Vidal. Por su parte, el peronismo ensaya una unidad amplia para romper el techo de los 25 puntos.

En Tandil, el clima electoral sería casi idéntico al de otros años, si no fuese por dos cosas: en Cambiemos asoma una interna llamativa y, por afuera, el peronismo teje un armado de unidad cada vez más serio.

A cuatro meses de las PASO, el intendente Miguel Lunghi se perfila para conseguir su quinto mandato, luego de 16 años al frente del municipio. A pesar del desgaste del poder, su imagen positiva es alta -propios y extraños hablan de un índice de aprobación de 60 por ciento- y eso le permite seguir representando el rostro del radicalismo local.

Lo cierto es que su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal nunca fue la mejor –de hecho, hay quienes afirman que tenía más llegada a Daniel Scioli, a pesar de que es peronista- y eso hizo que, lentamente, le naciera una interna adentro de su gobierno. Se trata del concejal Marcos Nicolini, de origen radical pero actualmente abrazando al PRO puro.