jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Locales

EDUCACIÓN: Respuesta a lo solicitado por SUTEBA

Sharing is caring!

Un logro de la lucha del SUTEBA. el gobierno provincial respondió a 3 de los 4 condicionamientos.

El SUTEBA logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondiera positivamente a 3 de los 4 condicionamientos resueltos en el Plenario de Secretarios Generales de nuestra Organización Sindical para la firma del Acuerdo Paritario Integral.

El Gobierno se comprometió a cumplir:

1 – Escuelas seguras – 12 puntos de Infraestructura

Acuerdo Paritario de adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las que fueron receptadas en el Acuerdo Paritario Nacional Docente del año 2011. Se ampliará y dará curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con los aportes de las Mesas Técnicas y las UEGD.

2 – Sumarios

El Gobierno se acogerá a la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata (como respuesta a la presentación del SUTEBA en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense). En garantía de su cumplimiento, se dictará un acto administrativo de carácter general con el objeto de garantizar al universo de Docentes alcanzados por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios.

En cuanto a cualquier otro procedimiento disciplinario en trámite no alcanzado por la Resolución Judicial, proponen la creación de una comisión ad hoc con representación gremial a efectos del estudio particular de cada caso.

3 – Comisión de Políticas Socioeducativas – Comedores Escolares, Transporte y útiles

El Gobierno confirmó la convocatoria a Mesas para abordar los temas vinculados a Políticas Socioeducativas. La agenda incluirá políticas para garantizar Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares.

Desde nuestra Organización Sindical seguimos exigiendo el 4° condicionamiento, el no descuento de los días de paro.

Este es un logro de la firmeza y de la lucha en unidad de la docencia bonaerense.