Sharing is caring!

Comenzó ayer el paro nacional de 48 horas de la docencia de las Universidades Nacionales convocado por CONADU Histórica en rechazo a la falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial y a la dilación de la negociación paritaria 2019.

Según un primer relevamiento, la adhesión a la protesta superaba el 70% en las distintas facultades de las Universidades de todo el país, mientras que en los colegios preuniversitarios se ubicaba entre el 95 y el 100%. 

De esta manera, se estaba haciendo sentir el gran descontento reinante entre las y los docentes ante el grave atraso salarial en un contexto de alta inflación, tarifazos y aumento de precios de la canasta básica.

La medida de fuerza fue dispuesta en el último Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica y continuará durante todo el día de mañana.  El 30/04 volveremos a parar con las centrales obreras, sindicatos y movimientos sociales.

Vale recordar que el Gobierno Nacional suspendió el pasado miércoles 17, y de forma unilateral, la reunión de Mesa de Negociación Salarial que estaba dispuesta para el lunes pasado. La misma se realizará mañana viernes 26 a las 13 horas en la sede del Ministerio de Educación.

Asimismo, un nuevo plenario de Secretarías Generales se reunirá el 2 de mayo para evaluar el estado de la negociación salarial y la continuidad de las acciones.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/plenario-conadu-historica.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/plenario-conadu-historica-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónGremialesNacionalesGremialesComenzó ayer el paro nacional de 48 horas de la docencia de las Universidades Nacionales convocado por CONADU Histórica en rechazo a la falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial y a la dilación de la negociación paritaria 2019. Según un primer relevamiento, la adhesión a la protesta superaba el 70% en las...Desde Necochea al mundo