martes, abril 16, 2024

Locales

VOLEY: UPCN no pudo con obras y terminó tercero la fase regular

Sharing is caring!

Obras de San Juan derrotó a UPCN San Juan Voley en el clásico provincial y se quedó con la segunda posición en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina, que se cerró este sábado por la noche.

El triunfo de Obras, que fue local en el estadio Aldo Cantoni, fue por 3 a 1 con parciales de 25-23, 24-26, 25-19 y 25-17. UPCN por su parte finalizó en la tercera colocación.

En la primera parte, Obras ya anunció que iba a tener un saque complicado y se puso en ventaja. Los Cóndores trataron de recuperar terreno y se pusieron a tiro en el tramo decisivo, pero Obras sumó de a dos y quedó set ball, para cerrarlo con un bloqueo de Rodrigo Aschemacher (25-23).

En el segundo set se vio lo mejor de UPCN. Con buena contra, buscó anular además a los brazos pesados del rival, como Jesús Herrera y Osniel Melgarejo. Y aunque el local se acercó cuando UPCN parecía que lo definía con holgura, Zibi Bartman colocó el 26-24 con un bloqueo.

De todas maneras, la paridad no pudo mantenerse desde entonces. En el tercer y cuarto parcial, Obras se mostró más efectivo, Herrera mantuvo su potencia y el saque fue todo un dolor de cabeza para Los Cóndores.

Tras ganar 25-19 el tercero, en la cuarta parte picó en punta rápidamente y se colocó 11-4. Entonces, sostuvo la ventaja y lo definió Herrera con un saque, para imponerse 25-17.

Ahora UPCN se enfocará en los play off, para recibir en la apertura de la serie de cuartos de final al aguerrido Gigantes del Sur.

Por su parte, en cuartos de final Obras se medirá con Ciudad Vóley, equipo que quedó ubicado en el séptimo lugar.

Síntesis:

Obras de San Juan: Matías Sánchez (4), Jesús Herrera (20); Jonadabe Carneiro (13), Rodrigo Aschemacher (4); Rodrigo Quiroga (12), Osniel Melgarejo (20). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Octavio Hermidia (-) y Francisco Lloveras (-).

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (15); Martín Ramos (6), Nikita Stulenkov (9); Guilherme Hage (2), Nicolás Lazo (10). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Federico Martina (1), Federico Gómez (5) y Sebastián Garrocq (L).

Árbitros: Fabián Concia y Fernando Montivero.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan