viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

CRISIS: Usuarios de gas natural vuelven a las garrafas

Sharing is caring!

El dato se desprende del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Los usuarios decidieron volver a las garrafas o incluso a la leña ante la imposibilidad de pagar los tarifazos o incluso, acumular deudas.

Cerca de 90 mil personas decidieron desconectarse de la red de Metrogas debido a la imposibilidad de pagar los tarifazos y acumular deuda.

El dato fue admitido por el propio Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y expuso una situación desesperante en gran parte de los bonaerenses, especialmente de los vecinos y vecinas del Conurbano.

La cantidad de usuarios que se bajaron del servicio representó el 9,8 por ciento de los clientes de Metrogas, es decir, que en pos de aumentar las tarifas las empresas terminan siendo perjudicadas. 

Para hacerle frente a la crisis, los usuarios optaron por sistemas eléctricos para cocina y calefacción, mientras que las poblaciones de menores recursos volvieron a la garrafa o incluso a la utilización de la leña.

Según la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de esas familias que se desconectaron de la red son del Gran Buenos Aires, donde los aumentos fueron incluso superiores a los aplicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Según Walter Martello, defensor del pueblo adjunto, “a igual consumo, un usuario de localidades como José C. Paz o Malvinas Argentinas paga $25,87 más por cargo variable que uno de Puerto Madero”.

One thought on “CRISIS: Usuarios de gas natural vuelven a las garrafas

  1. Sr. Mardegan, en vez de sacar tantos comunicados apoyando candidaturas, por que no labura un poco. Siempre queriendose colgar de otros politicos para avanzar… se va terminando en Argentina esa forma de ver la politica, gracias a Dios y a Dirigentes como el Intendente Municipal, Daniel Molina.-
    La oposision a la que Ud. apunta, jamas tildo de autoritario al Presidente, fue solo un caso aislado y a titulo personal del Secretario de Gobierno, Diez. No confunda a la gente Mardegan… a Ud. no lo vota ni su mama.-

Comments are closed.